fbpx

Un nuevo grupo de Mujeres TIC son certificadas en herramientas digitales.

Redacción: Angi Lucumi

La secretaría TIC de la Gobernación del Quindío certificó a 15 mujeres TIC del municipio de Circasia, las cuales adquirieron conocimientos sobre herramientas digitales, en una oportunidad que les permitió mejorar sus habilidades de manera gratuita.

Dentro del Modelo Integrador se encuentra el programa ‘Mujeres TIC’ que busca empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las tecnologías de la información; un sinfín de conocimiento que les permite mejorar la economía de sus hogares.

La aprendiz del proceso, Martha Liliana Pérez, expresó su complacencia por el programa que la ayudó a superar algunas secuelas de su pasado…  “Me enseñó a valorarme como persona, veo que tengo unas capacidades que no creía después de haber sufrido un desplazamiento, y ahora me di cuenta que las tengo. Cuento con un emprendimiento que me ayudó a sacar a mis hijos adelante, ahora con las TIC fue una oportunidad de nuevos ingresos, darme a conocer en las redes sociales y así tener más ventas”.  Desde la administración seccional se sigue trabajando en programas que generan espacios de empoderamiento ciudadano en el mundo digital, cumpliendo con el plan de desarrollo ‘Tú y Yo Somos Quindío’.


 

más noticias...