fbpx

No habrá participación del ejercito para cubrir la inseguridad en Bogotá.

Redacción: Santiago Vanegas

La inseguridad en la capital de la Republica es cada día más grave, la cantidad de hurtos, asesinatos y desmanes está colmando de a poco la ciudad que no ve una solución a pronto plazo de esta situación.

Justamente de eso se le ha cuestionado a la alcaldesa, Claudia López en varias ocasiones, más teniendo en cuenta que han sido cuestión de meses el aumento de los actos criminales en las calles de la ciudad.

Y aunque han aparecido varias opciones sobre la mesa lo cierto es que ninguna parece la correcta, el sistema judicial está prácticamente colapsado por lo que un ladrón saldrá de una retención luego de un par de horas.

Una solución a la que se le había puesto atención últimamente era la militarización en la ciudad, sin embargo, la alcaldesa no acepto la militarización debido a dos motivos específicos: no se trata de suplir la labor de la Policía y tampoco distraer los trabajos que deben cumplir los militares.

“Quisiéramos que Policía Militar pueda apoyar a la Policía Metropolitana en dos cosas: patrullaje disuasivo de control en ciertas zonas críticas y también en puntos de control para desarme”, sostuvo la alcaldesa.

Lo cierto es que la situación es cada vez más grave en Bogotá y debe haber una revisión especial por las autoridades de cómo atender este caso.


más noticias...