fbpx

Explosión de cilindro de gas dejó heridos

Redacción: Anyi Aguilar

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron la madrugada de este martes una fuerte explosión de un cilindro de gas de hidrógeno el barrio Pedregal.

Una tragedia vive la familia Sierra tras la explosión de un cilindro que contenía una sustancia casera, ocurrida en el barrio Pedregal (comuna 6-Doce de Octubre) a la medianoche de este lunes, que dejó siete personas lesionadas, de las cuales tres fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad.

Según el reporte entregado por los entes de emergencia de la ciudad de Medellín, se registró la explosión de un cilindro de gas helio, la cual causó afectaciones en varias viviendas.

Sobre el hecho, el capitán Usma dijo: “Al parecer, y de acuerdo a la información y algunas evidencias que se registraron en el sitio, se trata de helio casero, que s una mezcla entre limalla o limadura de aluminio, ácido clorhídrico y soda cáustica, la cual genera gases a alta temperaturas y cuando se encuentra una mezcla estequiométrica se produce una explosión“.

En total fueron 9 casas las que debieron ser evacuadas tras sufrir daños en su estructura. Adicionalmente, un total de 7 personas resultaron lesionadas.

Tres de las personas heridas debieron ser trasladadas a centros médicos para recibir mayor atención.

Una de ellos es la mujer que vivía en la vivienda donde se dio la explosión, y que según versiones de allegados, arrendaba un espacio en donde guardaban los cilindros. La mujer se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, un equipo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, evalúa los daños en las viviendas afectadas. Además, recomendó la evacuación temporal de nueve viviendas que sufrieron afectaciones en sus estructuras.


 

más noticias...