fbpx

Champions League: Ajax y Dortmund se llevan la primera victoria de la temporada europea.

Redacción: Santiago Vanegas

El día de ayer se disputó el segundo día de competencia en la Champions League, la jornada la abrieron Besiktas – Dortmund y Sporting de Portugal – Ajax de Amsterdam.

El primer partido fue un encuentro más cerrado de lo que se esperaba en un principio, el Besiktas demostró tener clara la búsqueda de un pase en un grupo ante, tal vez, el favorito a pasar como cabeza de grupo, el Dortmund.

El Dortmund llegó con el objetivo claro, de hecho una de sus más grandes joyas abrió prontamente el marcador tras el pitido final.

Bellingham agarró el balón tras un pase de Meunier y lo mandó al fondo de la red al minuto 20, cosa que demostraba una clara superioridad del Borrussia.

Y como no podía ser alguien más, Haaland marcó un gol cerrando el primer tiempo, el noruego cuenta con 21 goles en 17 encuentros de la competencia europea y apunta a ser una de las máximas figuras en la historia de la competencia.

En el segundo tiempo las cosas se igualaron un poco, entre idas y vueltas el Dortmund seguía demostrando seguridad, pero el Besiktas cada vez se iba acercando más al gol hasta el punto de conseguirlo.

Fue el español, Francisco Montero el encargado de marcar en el último momento del encuentro tras una asistencia de un ex-Barcelona, Pjanic.

El otro encuentro fue todo lo contrario, se esperaba un juego más cerrado entre la visita del Ajax al Sporting, sin embargo las cosas transcurrieron con una sorpresa para el cuadro portugués.

EL Ajax llegó con ganas de marcar diferencia prontamente y así lo consiguió, Sebastian Haller tenía en su cuenta 2 goles antes del minuto 10 y mostraba una gran virtud en cuanto al gol el delantero de Costa de Marfil.

Paulinho marcó el gol del Sporting en el minuto 33 pero no fue de mucha utilidad, prontamente volvió la diferencia al marcador tras un gol de Berghuis.

En el segundo tiempo volvió a brillar la estrella del Ajax, Haller marcó dos tantos y se quedó con un póker de goles en su primer encuentro de la competencia reina en Europa.


 

más noticias...