fbpx

45.000 montenegrinos se beneficiarán con la optimización de la PTAP.

Redacción: Angi Lucumi

En el último mes inició una trabajo fuerte por la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP del municipio de Montenegro. El proyecto, que cuenta con inversión superior a los 2 mil millones de pesos, busca optimizar dicha planta y mejorar la calidad del líquido que consumen alrededor de 45.000 montenegrinos. 

Es importante recordar que durante mucho tiempo Montenegro ha presentado una problemática referente al agua, donde la comunidad en constantes ocasiones y por varios días, deja de recibir el suministro. Sin embargo, el trabajo en la PTAP, representa un paso para continuar mejorando el servicio y buen flujo de este líquido vital.

El Gobernador del Quindío destacó el compromiso de su administración, que en este caso -a través de la secretaría de Infraestructura y del PDA- continúa adelante con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los quindianos a partir de una buena prestación de los servicios públicos domiciliarios y de manera concreta, en lo que tiene que ver con el agua que se consume en esta zona colombiana, lo cual adicionalmente beneficia al sector turístico.

Por su parte, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo indicó: “trabajamos por Montenegro y por el bienestar de todos, por eso avanzamos con las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, un proyecto que se desarrolla con el gobierno departamental y el Plan Departamental de Aguas”.

De igual manera, el gerente de EPQ, Jhon Fabio Suárez Valero, calificó esta obra como la más importante que se desarrolla en la actualidad, gracias al trabajo comprometido del municipio de Montenegro; los recursos fueron destinados a través del Plan Departamental de Aguas –PDA- y se gestionaron gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldía y la gobernación ante el Sistema General de Participaciones – SGP, lo que permitirá mejorar una infraestructura con alrededor de 30 años sin intervenciones de esta naturaleza. 


 

más noticias...