fbpx

Militarizar no es solución a inseguridad por sistema judicial: Alcalde.

Redacción: Angi Lucumi

El mandatario de la ciudad, José Manuel Ríos, no está de acuerdo con militarizar las zonas afectadas por la delincuencia ya que considera que por más acciones que realicen el sistema judicial genera reincidencia en los hechos delictivos.

Informó que están destinando inversiones con presupuesto participativo para adquirir 1.000 cámaras para las diferentes comunas, 200 millones de pesos para comprar 40 bicicletas con el fin de reforzar los 100 uniformados más con los que cuenta la ciudad, pero considera que nada de eso será suficiente.

A propósito, le consultamos a los ciudadanos del barrio la Fachada de la ciudad sobre la situación de seguridad y manifestaron que ha mejorado ante años anteriores en los que los delitos eran evidentes. Resaltaron que ha sido fundamental el acompañamiento permanente de las autoridad puesto que la presencia policial aumenta la percepción de seguridad.

El alcalde también indicó que realizaron inversión por mil millones de pesos, 500 millones los municipios y también mil millones la Gobernación para construir un pabellón especial en la cárcel Peñas Blancas para sindicados mientras tanto está desbordada la capacidad en estaciones de policía.


 

más noticias...