fbpx

Asesinaron a profesora en Santa Rosa de Osos

Redacción: Anyi Aguilar

Consternación generó en Antioquia el asesinato de María Nancy Ramírez Pulgarín, una docente del municipio de Santa Rosa de Osos, que denunció ser víctima de acoso.

Las autoridades antioqueñas investigan las causas y responsables del asesinato de la educadora María Nancy Ramírez Pulgarín ocurrida este lunes 20 de septiembre en el municipio de Santa Rosa de Osos.

La maestra, de 57 años, fue ultimada a tiros por sicarios que la interceptaron en la carretera cuando ella se dirigía a la institución educativa Porfirio Barba Jacob, de la vereda La Lomita, corregimiento de San Pablo, donde prestaba sus servicios.

Las autoridades confirmaron que la docente rural ya había instaurado una denuncia porque una persona de dicho municipio la acosaba.

“Ella había interpuesto una denuncia por acoso a una persona que trabaja allí en el lugar como moto taxista. Estamos en esa investigación, vamos a recoger todo el acervo probatorio. Vamos a destinar un grupo de investigación de Policía judicial y de inteligencia de para establecer los móviles y dar con el responsable de este hecho”, explicó Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.

El alcalde de Santa Rosa de Osos, Carlos Posada Zapata, convocó para este martes a un consejo de seguridad para analizar las hipótesis sobre los móviles del crimen. Hace menos de una semana, la profesora había denunciado ser víctima de acoso por parte de un habitante del sector.

“Lamentablemente, fue asesinada la docente María Nancy Ramírez en circunstancias que son materia de investigación. La semana anterior, ella había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía por un acoso que venía sufriendo por parte de un habitante de la región. Una vez se conoció el caso, la Policía, el CTI y la Fiscalía se dirigieron al territorio”.

El mandatario afirmó que la comunidad de la vereda La Lomita está consternada por el asesinato de la profesora, quien llevaba 11 años trabajando en la localidad. Se inició un proceso de acompañamiento a los estudiantes y a los padres de familia. Con este caso, ascendieron a diez las personas asesinadas este año en Santa Rosa de Osos.

Ante este crimen, la Asociación de Institutores de Antioquia – Adida – , se pronunció.


 

más noticias...