fbpx

Medellín lanzó la estrategia ‘Cazador’

Redacción: Anyi Aguilar

Luego de los recientes hechos de delincuencia que se han presentado en la ciudad, sobre todo en restaurantes y sitios públicos, la Policía implementó nuevas estrategias de patrullajes en zonas catalogadas como de riesgo de hurto.

Con policías de civil especializados en Inteligencia e Investigación Criminal, así como agentes encubiertos caracterizados como meseros, acomodadores, cuidadores de carros y comensales en restaurantes y locales comerciales, la Policía de Medellín espera frenar el hurto en el comercio de la capital antioqueña.

Con dicha estrategia denominada “Cazador”, la Policía Metropolitana desplegará un componente de agentes que cumplirán funciones de encubiertos y que apoyará las labores del Escuadrón Antifleteo que opera en la ciudad.

El escuadrón anti robo de restaurantes, iniciará sus acciones a partir de esta semana. Serán algo más de 20 policías vestidos de civil con un trabajo articulado con el escuadrón anti fleteo.

El departamento de inteligencia de la policía y las cámaras de video vigilancia también serán fundamentales en esta estrategia que busca disminuir el hurto a personas en la ciudad.

La Policía Nacional ha tomado la decisión de conformar un equipo de ‘cazadores’, para así poder tener una capacidad de atención y reacción oportuna en el momento en que los delincuentes pretendan generar hurto en estos establecimientos”, explicó el Brigadier General, Gustavo Franco Gómez, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

Grupos de WhatsApp, alarmas de pánico, vinculación a la Red de Participación, capacitación en convivencia y seguridad, plataforma de atención inmediata entre otros, hacen parte del componente de medidas para contrarrestar el hurto en Medellín.

De acuerdo con el alto oficial, la estrategia “Cazador” comenzó a actuar desde hoy. Según datos de la Policía Nacional, en lo transcurrido de este año 2.200 personas han sido capturadas por el delito de hurto, 240 de ellas en el último mes.


 

más noticias...