fbpx

Denuncian presunto abuso sexual en estación de policía

Redacción: Anyi Aguilar

Mientras se encontraba detenido en una estación de policía del municipio de Fredonia, en el Suroeste antioqueño, un hombre fue violado.

Un hombre que fue detenido en el municipio de Fredonia habría sido abusado sexualmente, en la estación de esa localidad del suroeste antioqueño, el domingo 12 de septiembre de este año.

Este hecho fue denunciado por el abogado defensor de la víctima, Carlos Andres Latorre, quien detalló que su defendido fue desvestido por uniformados de la Fuerza Pública y luego ingresado a uno de los calabozos, donde fue accedido sexualmente en contra de su voluntad, por dos personas que estaban en calidad de detenidos.

“Un ciudadano capturado y puesto a disposición de la policía de Fredonia, al ingresar al calabozo es desvestido por la policía para que el resto de capturados accedieran de manera violenta en su sexo y por desgracia terminan violándolo dos de las personas capturadas”

Por su parte, el Departamento de Policía de Antioquia afirmó que la presunta víctima de abuso, nunca fue detenido en la estación de policía y fue denunciado por injuria y calumnia puesto que lo que narra a través de su abogado, no ocurrió

La presunta víctima viajó hasta Medellín, donde le fue practicado un exámen médico legal que, según su defensor, arrojó como resultado que el hombre sí fue víctima de abuso y acceso carnal violento, hecho que según las autoridades no ocurrió dentro de las instalaciones policiales

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del departamento de Policía Antioquia, desmintió la denuncia.

“La persona fue conducida hasta la estación por su estado de exaltación, llegó sin su camisa, fue grosera e irrespetuosa con la policía, se impone un comparendo y se deja en libertad. Se le permite que se vaya de nuevo con sus amigos”.

El comandante agregó que el “personal nuestro interpuso una denuncia a la Fiscalía por injuria y calumnia porque esta persona solo ingresó hasta la guardia, en ningún momento estuvo en la carceleta en la cual se encuentran los detenidos”.

En las próximas horas el abogado defensor y las autoridades señaladas de este presunto abuso sexual, se reunirán con el el alcalde de Fredonia Gustavo Guzmán, para analizar y resolver la situación.


 

más noticias...