fbpx

Así van las ayudas para Guayabetal

Redacción: Nubia Gavilán
El pasado 17 de agosto la población de Guayabetal se vio seriamente afectada a causa de algunas inundaciones, crecientes subidas y deslizamientos a causa de la fuerte ola invernal.  que se presento En el en kilómetro 58 se presentaron algunos derrumbes. Esta montaña constantemente genera remoción de material, caída de piedras, generando grandes zanjas en la ladera. Es preciso advertir que cualquier obra e intervención que se realice en esta móntala debe ser bajo un riguroso estudio de suelos para no impactar negativamente al casco urbano del municipio, es la opinión de la alcaldesa.  
También, en el sector de Villa Jimena se presentaron algunos deslizamientos. Toda esta situación puso en riesgo a aproximadamente 15 familias que tuvieron que ser evacuadas.  
Es impórtate recordar Guayabetal es una zona rica en recursos hídricos y esto hace que el municipio presente problemas de suelos. Tema que se agudiza en épocas de lluvias y de fuertes olas invernales como la vivida por estos días, afectando las vías que conectan esta importante zona cundinamarqués con algunas ciudades principales del departamento y la región, como la vía al llano Bogotá -Villavicencio, de la cual depende la economía de la arrea urbana del municipio. 
En su momento el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, “a través de helicóptero de la Policía y de diferentes medios envió ayuda a las familias que debieron abandonar sus hogares, así como las demás en estado de riesgo o que ya habían tenido algún tipo de afectación” 
Ante estos desastres naturales, se promovió una campaña para ayudar a los habitantes de este municipio.  Es así como el Gobernador ha contribuido brindando apoyo económico y humanitario a la población de Guayabetal con la campaña “Todos unidos por Guayabetal”, la cual se realizó el pasado 23 y 24 de agosto en la plaza de la paz de la Gobernación de Cundinamarca, en done se recibieron alimentos no precederos, ropa y diferentes tipos de ayudas. 


 

más noticias...