fbpx

Formación programa ¡todos a aprender!

Redacción: Nubia Gavilán

El programa Todos a Aprender, PTA, del Ministerio de Educación Nacional, reunió a docentes tutores de Cundinamarca que participaron en una capacitación a lo largo de una semana.  

Con el objetivo de fortalecer el uso de herramientas pedagógicas que enriquezcan la experiencia de enseñanza – aprendizaje en las instituciones educativas oficiales. Se busca mejorar la calidad de enseñanza para los estudiantes en todo el territorio cundinamarqués. 

La capacitación se realizó en modalidad virtual y presencial, en la cual se desarrollaron talleres en diferentes áreas. Entre las cuales se destacan leguaje, matemáticas y educación inicial. Estos talleres permitieron la interacción de los participantes quienes compartieron sus experiencias y estrategias, posibilitando espacios de reflexión para identificar la forma en que los tutores pueden acercarse a las instituciones educativas para contribuir con el fortalecimiento de la enseñanza.    

Finalmente, dentro de los propósitos que se busca con esta iniciativa se prioriza la formación y capacitación de los tutores; quienes tienen como misión apoyar a los docentes de las diferentes instituciones educativas oficiales a lo largo del departamento, IED, que propiciaran la mejora de las practicas pedagógicas en la primaria y el desarrollo integral de los estudiantes en las etapas que comprenden la educación inicial hasta la básica primaria.


 

más noticias...