fbpx

Incautación de Aletas de tiburón

Redacción: Nubia Gavilán

La Secretaria Distrital de Ambiente incauto un cargamento de 10 bultos los cuales estaban cargados con aletas de tiburón y vejigas flotantes de pez. El cargamento fue despachado desde el Valle del Cauca.

El pasado viernes 24 de septiembre fueron incautados 10 cajas que contenían 3.493 aletas de tiburón y 117 kilos de vejigas natatorias de pez. El operativo se llevó a cabo en el aeropuerto el Dorado de Bogotá. El cargamento provenía de Departamento del Valle del Cauda y tenia como destino final Hong Kong.

Este cargamento ilegal fue despachado como encomienda vía terrestre desde Roldanillo; y fue precisamente la empresa prestadora de este servicio que alerto a las autoridades de la irregularidad del cargamento; pues se había declarado que llevaban únicamente vejigas natatorias de pez, pero la realidad era que de manera ilegal y discriminada se pretendía sacar del país este cargamento, el cual no contaba con los respectivos premisos que expiden las autoridades ambientales correspondientes.

Finalmente, para las autoridades ambientales es preocupante la gran cantidad de aletas incautadas, pues el daño ambiental es irreparable, pues se estima que mas de 900 tiburones fueron sacrificados para obtener esta carga, afirmó la funcionaria Carolina Urrutia, de la Secretaria Distrital de Ambiente.   


 

más noticias...