fbpx

Copa Sudamericana: Athletico Paranense supera a Peñarol y va a la final.

Redacción: Santiago Vanegas

La semana pasada se jugó la otra semifinal de la Copa Sudamericana, momento en el que Athletico Paranaense buscó su pase a la final ante Peñarol.

La ida entre ambos equipos había sido muy igualada, se definió por un momento de lucidez por parte de Paranaense y en casa buscaría resolver de la mejor manera su encuentro.

Peñarol se plantó desde el inicio buscando el triunfo, fueron varias las oportunidades que tuvieron los uruguayos de abrir el marcador, pero las cosas no se les dieron.

En cambio, Paranaense marcó en su primera llegada.

Una jugada muy peleada por parte de David Terans lo dejó al borde del área, entonces se vio sin oportunidad de tiro y terminó dejándole el balón a Nikao, jugador que llegó desde atrás y que impactó el balón para mandarlo guardar y aumentar la ventaja que tenían sobre los uruguayos.

Peñarol intentó reaccionar, una jugada casi inmediata terminó en el palo y con la frustración de no poder ingresar el balón en el área del contrario.

Entonces apareció un penal para Peñarol que brindaba una oportunidad de oro para acercarse en el marcador, pero Santos aguantó el golpeo hasta el último segundo y logró atajar el cobro dejando a Peñarol con la moral baja para el segundo tiempo.

La segunda mitad pasó sin demasiadas ocasiones de peligro, el equipo brasileño jugó bien con el tiempo y no le dio oportunidades al Peñarol de poder acercarse en el marcador.

Entonces llegó un error del defensa uruguayo, Giovanni González, que terminó dejándole servido el balón a Pedro Rocha en el minuto 80 y que significó el final del partido.

Paranaense le ganó a Peñarol por dos goles y con un global de 4-1 que le dan un brillante paso a la final ante un equipo brasileño, el RedBull Bragantino.


 

más noticias...