fbpx

Pico y Placa Solidario un compromiso con Bogotá

Redacción: Nubia Gavilán
Publicado: Última actualización el

El pasado mes de septiembre se implementaron algunos cambios en el Pico y Placa solidario en la capital del país, que permite a personas naturales o jurídicas acceder a la medida, que surgió en el año 2020.  

Los usuarios pueden pagar una tarifa específica y así transitar libremente en los días que tienen asignado el pico y placa. Para los vehículos que no estén registrados en Bogotá el valor aumenta, pero de igual manera pueden beneficiarse de la norma.   

Para poder acceder al servicio el usuario debe registrar su vehículo en www.ícoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co teniendo en cuenta el cilindraje, el modelo y el lugar de registro del automotor; se pagara una tarifa diferencial que brinda tres opciones para los usuarios:

  • Un día $51.700 y 85.300
  • Un mes 413.200 y 681.800
  • 6 meses 2.066.200 y 3.409.200

La principal novedad que se implantó en la norma que lleva un año en funcionamiento radica en la posibilidad de realizar el pago por un día para movilizarse sin ningún tipo de restricción. Para los usuarios que requieran el servicio por un día, el trámite lo deben realizar con al menos 24 horas de anticipación.

Para realizar la solicitud del Pico y Placa Solidario, es necesario que el vehículo tenga vigente el (SOAT), la revisión tecno- mecánica y contar con el paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito.

Esta iniciativa busca contribuir con el mejoramiento de medio ambiente y la movilidad en la ciudad. De acuerdo con la Secretaria Distrital de Movilidad realizar viajes compartidos con un cupo de tres personas o más incluyendo al conductor no requiere de contribución económica por Pico y Placa Solidario al igual que el uso de vehículos eléctricos o híbridos.

Los usuarios que deseen recibir esta excepción de Pico y Placa Solidario deben realizar el trámite de registro del vehículo a través de la página web de la Secretaria Distrital de Movilidad diligenciando el Formato para la Solicitud de Excepciones.


 

más noticias...