fbpx

Capturados 9 responsables de hurto de celulares

Redacción: Anyi Aguilar

En las últimas horas las autoridades capturaron a 9 personas, entre ellas 4 ciudadanos venezolanos, sindicados de integrar bandas dedicadas al hurto tanto de personas como de teléfonos celulares y motocicletas.

Las autoridades de seguridad de Medellín capturaron a cinco presuntos integrantes de una supuesta organización delincuencial colombo venezolana, responsables del hurto de cerca de cien celulares en la capital antioqueña.

A través de 4 diligencias de allanamiento y registro fueron detenidos alias ‘el viejo’, ‘burro’, ‘gordo’, ‘dana’ y el ‘chamo’, este último ciudadano, venezolano.

Fueron varios operativos y 8 meses de investigación para lograr la captura de estas personas, dos de las cuales fueron sorprendidas mientras despiezaban una motocicleta en un taller ubicado en el centro de la ciudad. Al momento de las autoridades ingresar al sitio se percataron de por lo menos otras 500 partes de motos que habían sido reportadas como robadas.

En otro operativo, esta vez en contra del hurto de celulares, las autoridades capturaron a 5 personas, algunas de ellas de nacionalidad extranjera y con antecedentes por receptación. Durante el procedimiento fueron recuperados 100 celulares robados, computadores y software que eran utilizados para alterar los sistemas de los celulares y dejarlos listos para la venta.

De acuerdo con el proceso de investigación, los integrantes de este grupo criminal generaban rentas ilegales por 80 millones de pesos mensuales aproximadamente. Los hoy judicializados tienen antecedentes por los delitos de receptación, lesiones personales y hurto.

La última captura se dio también en el centro de Medellín y justo después de que dos hombres a bordo de una motocicleta se robaron un teléfono celular avaluado en 600 mil pesos, uno de los capturados es ciudadano extranjero.


 

más noticias...