fbpx

Filtración de audio del nuevo gerente de Telemedellín

Redacción: Anyi Aguilar

Se trata de Deninson Mendoza, cuyo audio se viralizó luego de que el director informativo lo acusara de usar el medio para defender al alcalde de Medellín.

Se siguen conociendo detalles de la llegada de Deninson Mendoza a la gerencia de Telemedellín, que ha estado en medio de polémica por el despido del director del servicio informativo, Hernán Muñoz.

A lo ya denunciado por Muñoz –y corroborado por otros exempleados y empleados- sobre que el noticiero “ya no sería para la gente, sino para defender al alcalde Daniel Quintero” se sumó un audio filtrado de la presentación de Mendoza ante todo el canal.

Allí, Mendoza se ufana de tener una actitud servil y hasta cuenta que cambió de equipo de fútbol solamente para apoyar al club que sigue su jefe (el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle). Prácticamente, un sacrilegio para cualquier fanático del balompié.

“Tengo dos principios de vida fundamentales: yo hago caso. Cuando me dicen que hay que hacer algo, lo hago. Por ejemplo, yo soy socio del Cali, soy hincha del Cali a morir, pero hoy me gusta mucho el Nacional porque el jefe es hincha de Nacional”, dice Mendoza.

Más allá de lo hilarante de la sumisión de Mendoza, la acusación que Muñoz hizo en su contra es muy delicada y podría configurar un acto de censura en un medio de comunicación que está financiado por los contribuyentes de Medellín.

“En el comité de empalme, el nuevo gerente me confrontó y me dijo que desde ese momento el noticiero ‘ya no sería para la gente sino para defender al alcalde @QuinteroCalle’”, detalló Muñoz en su cuenta de Twitter.

El nuevo gerente de Telemedellín dijo que pidió conocer las investigaciones e informes del noticiero, pero desmintió haber dicho que la nueva línea editorial sería “defender” exclusivamente a Daniel Quintero.

En esa reunión con el personal, cuentan las fuentes, Mendoza les llevó empanadas vallunas y lulada a los trabajadores, mientras imponía su visión

El alcalde Daniel Quintero se refirió a las recientes polémicas que rodean a Telemedellín y afirmó que todos los gerentes que llegan al canal nombran a los directores que quieren para el noticiero. “Nuestra Alcaldía respeta y protege la libertad de prensa, respeta la autonomía de Telemedellín y el criterio del gerente o de los gerentes que han pasado en la selección y armado de su equipo”, indicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que Deninson Mendoza, el nuevo gerente del canal, hizo lo mismo que han hecho las otras dos gerentes que ha tenido Telemedellín en el actual gobierno: Johana Jaramillo y Mábel López. Con ello se refirió a la controversia generada por el despido que Mendoza ordenó de Hernán Muñoz, quien se venía desempeñando como director del sistema informativo y que, tras su salida, denunció que hay presiones de la Alcaldía de Medellín y del nuevo gerente para que los contenidos sean favorables a la imagen del alcalde Quintero.


 

más noticias...