fbpx

Celebración por el regreso del perro ‘Beethoven’

Redacción: Anyi Aguilar

Después de haberlo buscado por cielo y tierra durante casi una semana, esta fue la reacción de Jaime al ver de nuevo a Betthoven.

Fueron 6 días de angustia, que no solo vivió Jaime sino toda la comunidad de Santa Bárbara, cuando se enteraron que Beethoven había sido raptado por dos personas.

Una verdadera fiesta se vivió en la noche del sábado en Santa Bárbara, Antioquia, por la llegada de Beethoven, el perro del pueblo que estaba desaparecido desde el 1 de octubre, y por el que había una cadena de búsqueda presencial y en redes sociales.

Beethoven, un perro blanco, de ocho años y resultado del cruce entre razas pitbull y bulldog, es la mascota “insignia” de este municipio antioqueño, por lo que su repentina desaparición encendió las alertas y motivó una recompensa de 500 mil pesos por información de su paradero.

Hubo conmoción y demasiada tristeza entre los habitantes de Santa Bárbara en Antioquia, al descubrir que ‘Beethoven’, un perrito callejero que la población entera habría adoptado como propio no aparecía.

Debido a la triste situación, las autoridades principales de la localidad emprendieron toda una campaña para encontrarlo, inicialmente dieron a conocer la búsqueda a través de redes sociales; los uniformados de la Policía tambien se unieron a la búsqueda y fue entonces que les llegó un dato importante: el perrito fue visto con una pareja de venezolanos y que a alguien le dijeron que el canino los acompañaba desde Venezuela.

La algarabía en el parque principal confundía al mismo Betthoven, que cargado entre la multitud no entendía lo que pasaba, el alcalde del municipio le dio la bienvenida y le hizo entrega de los numerosos regalos que tenían preparados para él.

El amigo de todos volvió tranquilo al pueblo como si no hubiera pasado 6 días extraviado en Buga, hasta donde llegó luego de ser raptado por dos desconocidos.


 

más noticias...