fbpx

Quindío obtiene primer Proyecto Turístico Especial del país por $689.258 millones de pesos.

Redacción: Angi Lucumi

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana Villalba, entregó el aval para el desarrollo del primer Proyecto Turístico Especial de Gran Escala a “Territorio Panaca”, que se construirá en el departamento del Quindío.

El proyecto busca consolidar en este territorio un espacio para el turismo de naturaleza y cultural, con el propósito de construir experiencias de vida y de disfrute.

Se trata de una iniciativa de turismo de alta calidad en la Región Cafetera colombiana, según lo proyectan sus creadores.

El valor de la iniciativa es de $689.258 millones y será desarrollada en un terreno de 145,77 hectáreas.

Esta inversión aportará al PIB del departamento del Quindío una participación aproximada del 8,04 % y generará alrededor de 7.318 puestos de empleo, entre directos e indirectos, de acuerdo con las proyecciones realizadas por los empresarios que están a cargo de esta iniciativa.

Este proyecto fue ideado y promovido por Panaca y estructurado por una empresa privada de Armenia denominada Proyección Regional. Su desarrollo se hará en las mismas instalaciones de Panaca en el municipio de Quimbaya, Quindío.

De otro lado, también fue aprobado el proyecto “Atolones Beach Resort and Spa”, ubicado en el municipio de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

El valor de esta iniciativa es de $507.500 millones y será construido en un terreno de 91 hectáreas.

Esta inversión le aportará al PIB del departamento del Atlántico una participación aproximada del 1,1 % y generará alrededor de 3.300 puestos de empleo, entre directos e indirectos, según la propuesta de sus gestores.

Ambos proyectos tienen un plazo de seis meses para estructurar la segunda parte de la iniciativa, que incluye la elaboración y presentación del documento técnico de soporte. Este se entregará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con una descripción más detallada del proyecto que se va a desarrollar.


 

más noticias...