fbpx

Alcalde pidió expulsar a holandés de Medellín

Redacción: Anyi Aguilar

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue puntual al decir que ya pidió a Migración Colombia que se expulse de forma inmediata al ciudadano holandés que protagonizó una polémica al pasearse con una mujer en lencería.

El hecho, que quedó registrado en videos que circulan en redes sociales, ocurrió el pasado viernes y tanto comerciantes como comensales, mostraron su indignación al ver al extranjero llevar a la mujer atada a una correa, mientras un camarógrafo registraba la situación.

“Primero quiero ser claro: estamos pidiendo a Migración Colombia que expulse al holandés que vino a dañar la imagen de Medellín y a maltratar a las mujeres de la ciudad. Las mujeres de Medellín se respetan y la ciudad también. Por eso estamos pidiendo que sea expulsado del país, esta persona no le hace bien a Medellín, esa no es la fama que queremos para la ciudad”, aseveró el alcalde.

Además, recordó que ya se han tomado medidas para evitar que hechos como este y posibles vulneraciones de derechos de menores de edad se eviten.

“Medellín está trabajando con los comerciantes desde que llegamos el primer día, pusimos el foco en el Parque Lleras porque encontramos muchas dificultades, por eso pusimos el toque de queda para menores entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana”.

El ciudadano holandés que sostenía por el cuello a una mujer semidesnuda con una cadena, en el sector de Provenza en el barrio El Poblado, dijo en un nuevo vídeo que: “ando regalando dinero”, como una manera para justificar su acción.

En las nuevas imágenes, se observa la recriminación de los comerciantes que pidieron respeto a las mujeres. Al escuchar el reproche el extranjero pidió disculpas.

La Policía le impusieron a la mujer una multa por violar el artículo 33, numeral 2, literal B, relacionado con “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”. La mujer les dijo a los uniformados que se trataba de “un trabajo que se debería hacer en vía pública”.


 

más noticias...