fbpx

Continúa la búsqueda de seis náufragos extranjeros

Redacción: Anyi Aguilar

Tres niños haitianos y dos adultos continúan desaparecidos tras naufragio en aguas del Golfo de Urabá.

La tarde de este lunes 11 de octubre, un joven pescador logró avistar en aguas cercanas a Cabo Tiburón, el naufragio de una lancha que era tripulada por decenas de migrantes y de inmediato pidió ayuda.

La Armada Nacional informó que continúa la búsqueda de seis personas desaparecidas, que naufragaron en la embarcación ilegal que transportaba migrantes en la región de Urabá.

En principio fueron rescatadas 21 personas con vida: 18 de nacionalidad cubana, dos haitianos y un venezolano. Dos mujeres haitianas y una cubana perdieron la vida.

En conjunto con autoridades panameñas y los pescadores de la zona, la Armada sigue buscando a tres adultos y tres menores de edad, entre ellos un bebé de brazos.

“Se desplegó en el área un buque patrullero de costa, unidades aeronavales y de guardacostas, con el fin de establecer la búsqueda y apoyar las labores de asistencia humanitaria de los náufragos, quienes eran transportados en una embarcación no autorizada para el transporte de migrantes”.

El Oficial también indicó que hasta el momento de la publicación de esta nota, iban 21 personas rescatadas con vida, entre ellos 5 menores de edad; 3 cuerpos sin vida (dos mujeres haitianas y una cubana); y que 5 personas estarían desaparecidas (tres niños y dos adultos haitianos).

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, lamentó el hecho y manifestó que ha oficiado en reiteradas ocasiones a la Estación de Guardacostas Urabá para realizar controles ante la situación por las embarcaciones ilegales que salen de Necoclí.

“Muchas de las personas que se encuentran varadas en el municipio de Necoclí han optado por atravesar el Golfo de Urabá, con destino al municipio de Acandí, en embarcaciones no autorizadas, durante la madrugada y sin el cumplimiento de los requisitos de seguridad”.


 

más noticias...