fbpx

Después de 10 años y 5 meses, Deportes Quindío recibe a Deportivo Pereira en partido de liga, aunque se han enfrentado por ascenso y por copa.

Redacción: Angi Lucumi

Después de 3810 días, desde aquel 8 de mayo de 2011, Deportivo Pereira jugará de visitante frente al Deportes Quindío, en partido correspondiente a la primera división del Fútbol Colombiano; aunque después de esa fecha se han enfrentado 13 veces por ascenso y 7 por copa.

Ese 11 de mayo de 2011 los “matecañas” salieron derrotados por cuatro goles a tres, con tantos de los locales de John Valoy, Kevin Benítez, William Tesillo y Juan Fernando Caicedo; por su parte, las anotaciones visitantes fueron de Carlos Villagra, en dos oportunidades y José Heriberto izquierdo.

El equipo quindiano tuvo en su nómina a Alejandro Otero, Fabio Castillo, William Tesillo, Fáiner Torijano, Cristian Velasco, Luis Alejandro Paz, John Valoy, Hilton Murillo, Martín Morales (Carlos Robles), Kevin Benítez, (Olmes García) y Juan Fernando Caicedo; equipo dirigido por Fernando “pecoso” Castro.

El historial entre estos dos equipos en primera división nos indica que siendo local el equipo cuyabro, se han enfrentado 114 veces (94 por liga, 12 por torneo y 8 por copa), dejando 58 triunfos quindianos, 28 empates y 28 derrotas; 182 goles anotados por Quindío y 119 del Pereira.


 

más noticias...