fbpx

$1,2 billones para mejorar la conexión entre el norte del Valle del Cauca y Risaralda.

Redacción: Angi Lucumi

El presidente de la República, Iván Duque, asistió a la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y las gobernaciones de Risaralda y del Valle del Cauca y a la firma del contrato entre INVÍAS y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para la administración, ejecución y financiamiento de Vías del Samán, el programa con el cual se cumple el sueño histórico de unir estos dos departamentos de manera eficiente a través del recaudo del peaje Cerritos II.

Con una inversión de $1,2 billones, el programa Vías del Samán busca intervenir 347 kilómetros con obras de construcción y mejoramiento, a 4 años, y de mantenimiento, a 20 años, en los siguientes corredores:

  1. La Victoria – Cartago – Cerritos – Pereira: modernización de 56 km de la doble calzada existente con la construcción de intercambiadores, intersecciones, retornos y puentes peatonales.
  2. Mediacanoa – Ansermanuevo – La Virginia: recuperación del pavimento de 145 km.
  3. Alcalá – Cartago – Ansermanuevo: recuperación de dobles calzadas y ampliaciones de 31 km del corredor.
  4. Cerritos – La Virginia: construcción de 10 km de doble calzada.
  5. La Romelia – El Pollo: construcción de 13 km de doble calzada.

Este programa también incluye la instalación de un innovador sistema inteligente para el monitoreo de las vías; construcción de intercambiadores, intersecciones, retornos, puentes peatonales y de infraestructura sostenible con más de 50 kilómetros de ciclorrutas y la instalación de un sistema de iluminación con energía solar. Además, los usuarios podrán contar con Gestión Vial Integral, que ofrece servicios de ambulancia, grúa y carro taller.


 

más noticias...