fbpx

Emprendimientos por la dignidad de la mujer

Redacción: Nubia Gavilán
Publicado: Última actualización el

El pasado 6 de octubre en una reunión virtual en la que participaron mandatarios de municipios del Departamento, gestoras sociales, la secretaría de la Mujer y Equidad de Género – Gerencia de Mujer Rural para el Desarrollo y Empoderamiento Económico. Se socializó la resolución No. 014/2021 la cual reglamenta la estrategia de autonomía económica para las mujeres del departamento.

En el espacio se dio a conocer objetivo de las diferentes fases que hacen parte de ICPES (identificación, Canalización, Potenciación, Encadenamiento y Seguimiento) y el marco normativo de la resolución.

La estrategia diseñada por la secretaria de la Mujer permite canalizar, potenciar, encadenar y hacer seguimiento a los proyectos productivos con enfoque de género financiados con recursos del Fondo Mujer.

Se brindará apoyo a las mujeres de acuerdo a la madurez de los emprendimientos determinando el tipo de ayuda adecuada según cada caso. En la canalización se tendrá en cuenta la oferta pública existente, bien sea de parte de la Gobernación como de las entidades aliadas para el apoyo de los emprendimientos.     

La potenciación permite concentrar los esfuerzos financieros que se verán reflejados en apoyos que van desde apoyo en capital, semilla, ampliación de capacidad operaria, permisos sanitarios, mejoramientos tecnológicos, promoción y mercadeo.

En el encadenamiento se garantiza por medio de alianzas que los productos de las mujeres tengan un mercado asegurado en diferentes canales de venta al alcance de las emprendedoras. 

Para la actual administración de la Gobernación de Cundinamarca, la autonomía económica de las mujeres es un objetivo central con la cual las mujeres pueden derribar barreras que las mantienen sometidas a la violencia económica.


 

más noticias...