fbpx

40 persona heridas dejó volcamiento de un bus

Redacción: Anyi Aguilar

Un bus de servicio público se volcó en la vía Robledo La Campiña, al Occidente de Medellín, durante la mañana de este miércoles.

Un bus de servicio público de Robledo se volcó en el sector La Campiña, noroccidente de Medellín. El vehículo se quedó sin frenos y el conductor perdió el control en una vía inclinada de esta zona de la ciudad, según los primeros reportes de la Secretaría de Movilidad.

De los 40 heridos que se reportaron, por fortuna ninguno fue de gravedad. Sin embargo, la Alcaldía de Medellín informó que 17 de ellos fueron remitidos a un centro asistencial para descartar anomalías de salud.

“No se registraron riesgos asociados al caso y en sitio se continúa haciendo evaluación secundaria al resto de pacientes”.

En videos, que ya circulan masivamente en redes sociales, se observa cómo, al momento del siniestro vial, los transeúntes se dirigen hacia el bus volcado y ayudan a bajar a los pasajeros por la ventanilla de encima del bus.

Según el reporte entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), luego de recibir el reporte, operadores del Módulo 123 activaron las unidades bomberiles para la atención de este caso y, junto con personal APH Salud, hicieron el triage inicial para determinar la condición y prioridad de traslado a centros asistenciales de las personas afectadas.

En el incidente fueron atendidas 40 personas, de la cuales 17 fueron trasladadas a centros asistenciales.

El hecho también fue atendido por la Policía Nacional y personal de la Secretaría de Movilidad.


 

más noticias...