fbpx

Jornada de prevención en embarazo adolescente

Redacción: Nubia Gavilán
Publicado: Última actualización el

El pasado mes de septiembre con múltiples actividades en el marco de la Semana Andina para la prevención del Embarazo Adolescente 2021, la Gobernación de Cundinamarca junto a la Alcaldía de Mosquera y la EPS Convida desarrollaron una estrategia de prevención de embarazo adolescente en la población de Mosquera.

La actividad se desarrollo en el Colegio Compartir de Mosquera en la cual estudiantes de grados noveno y once tuvieron la oportunidad de reflexionar a propósito de esta realidad social. El propósito de esta jornada radica en la importancia de brindar acompañamiento a esta población e impartir una educación integral que abarque aspectos fundamentales como sexualidad y el proyecto de vida de esta población.

“de lo que se trata es de aprovechar esta ocasión para invitar a los jóvenes a hacer una reflexión acerca del tema a identifica su proyecto de vida”.

En fin, la meta es poder reducir el índice de embarazos a temprana edad, brindar educación e información adecuada sobre los derechos sexuales y reproductivos en esta etapa de vida de la población infantil y juvenil.


 

más noticias...