fbpx

Ciudadano dominicano falleció en cirugía estética

Redacción: Anyi Aguilar

Un nuevo caso de muerte por realización de cirugía estética sucedió en Medellín. Esta vez la víctima fue un ciudadano dominicano, identificado como Alexander Antonio Ramos.

Según parece, la víctima mortal de este hecho era un hombre de aproximadamente 40 años, quien vivía en Nueva York y viajó hacia la capital antioqueña para realizarse una intervención quirúrgica con su esposa.

La mujer se sometió también a una liposucción el sábado sin complicaciones, mientras que Ramos se practicó el procedimiento el martes, quien además recibió la aplicación de un anticoagulante y fue enviado a posoperatorio sin ninguna novedad.

Sin embargo, el hombre habría decidido quitarse los drenajes acusando molestias, tras lo cual sufrió una descompensación mientras se encontraba en un hotel. Fue remitido a la Clínica El Rosario de El Poblado, donde falleció.

Recordemos que en el mes de septiembre de este año falleció, María Rosado Otero, mujer portorriqueña de 59 años, en medio de otra cirugía estética. en su momento la Clínica las Vegas informó, a través de un escueto comunicado, que la mujer fue ingresada a sus instalaciones, pero llegó sin signos vitales.

A propósito de este hecho, la secretaria de Salud departamental, Lina Bustamante, dijo en su momento, que le preocupaba el aumento de casos de extranjeros que llegan a Medellín a practicarse cirugías estéticas atraídos por los precios bajos y los llamados “paquetes” que incluyen varios procedimientos. Esto ocurre –apuntó– pese a un mayor rigor en los controles, a causa de la participación de actores externos al sector salud y la falta de competencia de la Seccional para abordar en toda la dimensión de la problemática.

“Hay hoteles que se están prestando para participar de estos paquetes, para hacer los posoperatorios, y es un tema que ya no es de Secretaría y en el que pedimos articularnos para actuar ante estos casos con Fiscalía y la Policía”, dijo la funcionaria.


 

más noticias...