fbpx

La Flip le pide a Quintero respeto por la prensa

Redacción: Anyi Aguilar

La Fundación para la Libertad de Prensa pide a Daniel Quintero “acciones dirigidas a desescalar este ambiente hostil” contra El Colombiano.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció ayer frente a los ataques del alcalde Daniel Quintero y su gabinete contra la libertad de prensa. La FLIP hace referencia a una estrategia que se ha repetido en varias ocasiones: cada que EL COLOMBIANO publica una investigación sobre irregularidades, se activa un mecanismo desde la Alcaldía, por medio del cual varios secretarios de despacho y el mismo alcalde se ponen de acuerdo para atacar al medio de comunicación. Publican trinos desde sus cuentas de twitter intentando desacreditar el trabajo periodístico.

“Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La FLIP conoce que en las últimas semanas Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, señaló la Fundación.

Aseguran que “en las últimas semanas el alcalde Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.

En medio de esta polémica, el presidente Iván Duque, quien no se refirió puntualmente a este caso, en su visita a Antioquia para los premios de El Colombiano Ejemplar, organizado por el diario antioqueño, reconoció la labor del periódico durante más de cien años. Además, dijo que pueden tener diferencias, con distintos sectores, pero nunca “pretender intimidar su capacidad de servir a la ciudadanía”.

La FLIP también manifestó, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, su preocupación por la falta de transparencia por parte de la Alcaldía de Quintero y su renuencia a permitir el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

La FLIP hace un llamado directo a @QuinteroCalle para que tome las acciones correspondientes dirigidas a desescalar este ambiente hostil en contra de un sector de la prensa de la ciudad, y a que haga un compromiso público de defensa y respeto por el trabajo periodístico”, añadió el organismo.


 

más noticias...