fbpx

Niegan tutela de Quintero contra Álvaro Uribe

Redacción: Anyi Aguilar

Tras perder una tutela contra Álvaro Uribe Vélez en la cual el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, buscaba una rectificación, el mandatario local aseguró que apelarán la decisión del juez.

Por improcedente, el juzgado 24 municipal de oralidad de Medellín rechazó la tutela presentada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En la acción judicial se citó el trino publicado el 16 de septiembre en la cuenta personal y verificada del excongresista en la que asegura que la Alcaldía de Medellín era corrupta, deshonesta y estaba siendo apoyada por “combos violentos”.

Pocos días después -cita la tutela- el exmandatario continuó atacando a Quintero como “un ladrón” que estaba recibiendo sobornos, entregando además a a dedo los contratos públicos.

La acción, que había sido admitida desde el pasado 12 octubre, fue negada por ese tribunal bajo el argumento de que Uribe se encontraba protegido por el derecho a la libertad de expresión y las afirmaciones se produjeron en medio de un debate político, en donde Quintero también había atacado al expresidente.

Conocida la decisión, el alcalde Daniel Quintero admitió en su cuenta de Twitter la derrota judicial, pero señaló que apelará la misma. También descalificó la tesis de Uribe.

“Argumentos de Uribe ante el juez dan pena. Según Uribe se sintió bajo presión y dice que, a pesar de no tener pruebas, la libertad de expresión le permite llamar ladrón al que quiera. Esperamos justicia en segunda instancia”, escribió en la red social.

Uribe y Quintero han sostenido fuertes peleas, principalmente en redes sociales, las cuales giran alrededor de temas como la seguridad de Medellín y el manejo que le está dando el alcalde a EPM.

El expresidente aseguró hace unas semanas que si él fuera presidente, “estaría asumiendo la seguridad de Medellín”. Y Quintero señaló que Uribe quería volver a la política de las convivir, los falsos positivos y la operación Orión.

Pese a que el exsenador Uribe no se ha pronunciado sobre el asunto, su apoderado en esta tutela —el abogado Abelardo de la Espriella— sí le respondió al mandatario local en similares términos en la misma red social, a la vez que explicó que la acción de tutela interpuesta por Quintero era también improcedente porque no se agotó el requisito de procedibilidad de la reclamación ante la misma red social Twitter donde ambos políticos cruzaron acusaciones.


 

más noticias...