fbpx

Bomberos y Alcaldía llegaron a un acuerdo tras protestas

Redacción: Anyi Aguilar

La Alcaldía de Medellín y las organizaciones sindicales de la Asociación Nacional de Bomberos llegaron a un acuerdo para fortalecer el sistema de atención de desastres de la ciudad.

La protesta pacífica realizada por el cuerpo de Bomberos de Medellín contra la Alcaldía, por la falta de equipos y máquinas para atender las distintas emergencias y mejorar condiciones laborales,al parecer tuvo sus primeros frutos.

En primer lugar, se anunció que esta semana se realizará la entrega de cuatro máquinas, dos más en la próxima semana y las restantes en las siguientes tres semanas. También desde Secretaría de Gestión Humana serán revisadas las vacantes, horarios y carga laboral en aras de mejorar la calidad de vida para los rescatistas.

La Secretaría de Gestión Humana revisará también las vacantes, horarios y carga laboral en aras de mejorar la calidad de vida para los integrantes del Cuerpo Oficial.

La secretarías General y de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía establecieron el compromiso de revisar la viabilidad jurídica y financiera para la creación de la Unidad Administrativa Especial de Bomberos, sin Personería Jurídica.

Pese a la reunión celebrada con la Alcaldía en este martes, un grupo de 70 personas, entre los que hay bomberos y pensionados de la institución, se volcó a las calles para reclamar acciones urgentes por lo que pasa en Bomberos Medellín. “Estamos, simplemente, pidiendo lo digno para trabajar. Estaciones dignas, más maquinaria, porque tenemos muy poca y, la que hay, está fuera de servicio”, dijo uno de los marchantes.

El protestante, que es bombero en ejercicio, añadió que “la ciudad está a merced de solo tres máquinas”, es decir, son las únicas en funcionamiento. Hace unos días, por ejemplo, se presentó un incendio que obligó a la utilización de las tres máquinas. “Si se presentaba otra emergencia, tendríamos que haber solicitado ayuda de cuerpos de bomberos del área metropolitana”.


 

más noticias...