fbpx

Camión de basura chocó contra 26 vehículos y dejó 25 heridos

Redacción: Anyi Aguilar

25 personas lesionadas, 19 de ellos de algunas de consideración por lo que tuvieron que ser trasladadas a distintos centros asistenciales de Medellín, dejó un múltiple choque de camión en el noroccidente de Medellín.

Luego de realizar todas las labores de atención del incidente vehicular que se presentó en horas de la noche del miércoles 27 de octubre, en el que un camión de basuras perdió el control y chocó con 26 vehículos, las autoridades entregaron el balance total del hecho.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín informaron que en total fueron 25 lesionados, los cuales fueron atendidos por las unidades bomberiles y personal APH de la Secretaría de Salud de Medellín.

Según el oficial, los recursos utilizados por los bomberos para atender el incidente fueron: tres máquinas contraincendios, un vehículo tipo rescate y dos máquinas móviles. Al lugar de los hechos, llegaron también siete ambulancias como parte de la atención.

“Tras reporte en el 123, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atienden emergencia por colisión de un vehículo recolector de basuras contra varios vehículos involucrados en la carrera 80 # 80 – 00, sector El Diamante. En el sitio, personal de Bomberos Medellín y APH salud establecen un área de concentración de los heridos para la evaluación de su estado y una adecuada clasificación de los mismos”, señaló el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd).

Una testigo del hecho, entrevistada por Noticias Caracol, aseguró que el camión se desplazaba en contravía a gran velocidad; bajaba por un sector que queda en pendiente. Ese medio también dijo que el conductor salió ileso y que le hicieron la prueba de alcoholimetría, que salió negativa.

Adicionalmente, se confirmó que en el lugar se presentó un derrame importante de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos realizó control del mismo para evitar riesgos asociados a un incendio.


 

más noticias...