fbpx

Nueva medida de pico y placa se implementará en Armenia a partir de diciembre

Redacción: Angi Lucumi

Desde la alcaldía de Armenia se socializó con diferentes gremios del transporte y de dieron a conocer las nuevas medidas relacionadas al pico y placa así como zonas azules, amarillas, cargue y descargue. Todo esto luego de tenerse en cuenta las recomendaciones en materia de movilidad dadas por la universidad del Quindío después de la realización de un estudio sobre el tema.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia puntualizó:

“Analizamos las vías arterias vemos que el centro sigue siendo el sector que genera mayores problemas de movilidad, por lo tanto, debe mantenerse el pico y placa todo el día”

El mandatario resaltó que no será necesaria la restricción en toda la ciudad, por lo que se decidió ampliar el cuadrante de pico y placa desde la calle 2 Norte a la 26, entre la carrera 11 y 23; en los horarios establecidos de 7:00 a 9:00 a.m, de 11:30 a.m a 2:00 p.m y de 5:30 a 7:00 p.m; quedando el resto de la ciudad libre para movilizarse.

Igualmente los motociclistas pueden llevar mujer como parrillera solo en la zona de la carrera 13. Las medidas no se han formalizado por medio de decretos y se socializarán por periodo de 15 días para oficializarse en el mes de diciembre próximo.


En cuanto a las zonas blancas y azules el propósito es intervenir los puntos críticos de Armenia donde se evidencia mayor afluencia de parqueo, como el centro, parque Los Fundadores, área de las clínicas, barrio Laureles, sector de la Cruz Roja, por lo que estacionar en estos sitios tendría un costo mayor a las tarifas de parqueaderos públicos, buscando reducir el estacionamiento en las vías y así mejorar la movilidad.

Para las zonas blancas o de cargue y descargue, el horario establecido será de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. en el centro de la ciudad y en horas valle de 9:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 4:30 p.m.

Para los vehículos mayores de tres ejes de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. con algunas excepciones.

Por su parte Daniel Jaime Castaño, secretario de tránsito y transporte de Armenia destacó la importancia de estas medidas y estudios realizados para la ciudad pues permitirán mejorar la movilidad. Igualmente recordó que todo depende del cumplimiento del compromiso y la educación de los ciudadanos.


 

más noticias...