fbpx

Van 36 suicidios en el Quindío este año

Redacción: Angi Lucumi

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto se registraron 3 muertes de esta clase en el departamento. 

Con los 3 suicidios de este último fin de semana, el Quindío llegó a 36 muertes por este flagelo en lo que va del 2021, según informaciones de la Policía Nacional. 

El viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto se registraron 3 muertes de esta clase en el departamento. 

Brayan Camilo Bedoya, en el barrio Ramírez Franco, de Montenegro, decidió terminar con su vida el pasado viernes. Su novia informó del suceso a las autoridades. 

El sábado Manuel Arturo Velásquez, de 36 años, se quitó la vida en un inquilinato del barrio Uribe, de Armenia, el administrador del lugar aseguró que lo encontró en su cuarto y que no sabe por qué lo hizo. 

Y este domingo, Ricardo Andrés Reyes, de 16 años, también en la capital quindiana, decidió acabar con su vida a las 9:59 p. m., en la carrera 18 con 48.

Prevención del suicidio 

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Este medio recomienda a las personas que evidencien cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista o llamar a la línea antes mencionada.  

De igual manera, se debe estar atentos ante posibles señales de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento. 

Factores para estar alerta: 
Cambio emocional. 

Aislamiento. 

Depresión.  

Actitudes autolesivas.  

Negación a consultar profesionales.  

Abandono. 

Agresividad. 

Silencio inusual. 

Llanto.


 

más noticias...