fbpx

ExpoCundinamarca un lugar para el reencuentro

Redacción: Nubia Gavilán

ExpoCundinamarca es la feria turista, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca que permitirá comercializar los diferentes productos típicos de cada una de las provincias que conforman el Departamento.

Desde hace tres años la feria no se había realizado y la Gobernación de Cundinamarca busca seguir reactivando la economía con este tipo de actividades que fomenten además del sano esparcimiento, beneficios económicos para los habitantes de la región.

En el marco de la inauguración de la Feria y como parte de la política de transparencia, el Gobernador Nicolas García Bustos rendirá cuentas a la ciudadanía el día 2 de diciembre en horas de la tarde. El balance corresponde al año lectivo y podrá ser visto por el Facebook Live de la Gobernación de Cundinamarca o/y ser escuchado por la emisora El Dorado Radio.

La cita a ExpoCundinamarca es del 2 al 5 de diciembre en el Campo de Golf y Centro de Eventos Briceño 18-Sopó. La Feria contará con más de 900 artistas. De manera que, los participantes podrán disfrutar de la música de artistas nacionales e internacionales como: Pipe Bueno, Walter Silva y Pipe Peláez, entre otros.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura el público asistente podrá acudir al lanzamiento del libro Sabores de Cundinamarca y luego apreciar el desfile Colección Manar. Cabe resaltar, que el ingreso a la feria es totalmente gratuito y, sobre todo, las actividades programadas podrán ser disfrutadas por todos los miembros de la familia.

Particularmente, con ExpoCundinamarca los 116 municipios del territorio cundinamarqués tendrán la oportunidad de ofrecer sus diferentes productos, con énfasis en los cosechados por manos campesinas de todo el departamento.

En Efecto, el mercado campesino es la oportunidad que ofrecerá esta feria para apoyar a los productores cundinamarqueses y, de paso, poder llevar directamente a la mesa alimentos de excelente calidad y a un buen costo. Específicamente, estos productos agrícolas tienen este año la prioridad de ser visibilizados por propios y visitantes.

Así mismo, el sector artesanal tendrá su Feria de Artesanías que contará con exhibición y venta de sus productos elaborados por manos de artesanos de todo el territorio cundinamarqués y con ello dar a conocer la gran diversidad en este sector.    

Otro de los atractivos más destacados dentro de Expocundinamarca, es la visita a Cundigranja que con 102 animales de especies menores permitirá a la población infantil, de manera particular, la oportunidad de divertirse e interactuar con cada una de las especies.   

Por su parte, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene programadas algunas actividades y ofrecerá la promocion  de los diferentes licores de la región y, sobre todo, estas bebidas podrán ser disfrutados por los adultos asistentes al evento.    

Por último, Según declaraciones del Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos “como departamento hemos vivido este ultimo año momentos difíciles, de estar alejados, hemos afrontado dificultades en la economía de las familias y de nuestros productores. Por eso, traemos de nuevo ExpoCundinamarca, como ese punto de encuentro en donde nos volvemos a reunir con la familia, con nuestros productos, nuestra identidad y, de paso, apoyamos la reactivación económica”.

En fin, la feria regresará recargada con lo mejor para deleitar a sus visitantes en el horario de 10:00 am hasta las 9:00 pm. Las personas interesadas en participar deben potar el carné de vacunación COVID 19 y hacer un uso correcto del tapabocas. A saber, dentro del evento se contará con zonas de desinfección de manos y, por consiguiente, garantizar los protocolos de bioseguridad.  


 

más noticias...