fbpx

Algunos cambios en el Gabinete Distrital de Bogotá para el 2022

Redacción: Nubia Gavilán

El pasado 6 de enero la alcaldesa de Bogotá dio a conocer que habrá una serie de cambios en el equipo de gobierno, para rotar habilidades.

Según declaraciones de la mandataria de los capitalinos:

“A dos años de administración, Bogotá puede tener a certeza de que todos los servidores públicos de este equipo de la Alcaldía mayor son ciudadanos extraordinarios, seres humanos maravillosos y, sobre todo, servidores públicos dedicados a su tarea”

Estos son los cambios que se han programado:

  1. Secretaria de Movilidad: Felipe Ramírez, quien se empeñaba como gerente de Transmilenio, ahora asumirá el cargo. Nicolás Estupiñán, quien deja el cargo, regresará a Argentina, donde trabajó por años y donde vive su familia. Ramírez Buitrago, se desempeñó como gerente de Transmilenio desde 2020, es ingeniero civil e industrial de la Universidad de los Andes, tiene una Maestría en Ingeniería y gerencia de proyectos, de la misma universidad. Además, tiene una Maestría en planeación urbana y regional del London School of Economics and Political Science.
  2. Nuevo Jefe de Gabinete: Luis Ernesto Gómez, asumirá este cargo con el objetivo de ejercer coordinación sectorial y desempeñarse como vocero oficial de la Alcaldía. Gómez, venía desempeñándose como secretario de Gobierno. Es economiza y politólogo de la Universidad de Berlín y Magíster en Politices Publicas y Administración del London School of Economics.   
  3. Secretaria de Gobierno: Felipe Jiménez, quien venía desempeñándose como jefe de Gabinete del Distrito, asume el cargo. Es profesional en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Estadística Aplicada. Además, es Magister en Politicas Públicas de la Universidad Externado en conjunto con Columbia University.   
  4. Nuevo director del IPES: Alejandro Rivera, es Abogado, Magister en Ciencia Política para la paz y la Integración de los Pueblos de la Universidad de Salerno en Italia. Master en Project Management (PMP) de la Universidad Complutense de Madrid y tiene una especialización en Gobierno para el desarrollo de la Universidad Católica de Colombia.
  5. Nuevo subsecretario de Hacienda: Juan Carlos Thomas, economista y filósofo, master en Economía internacional y Desarrollo en la HTW de Berlín. Con más de quince años en temas fiscales.   

En fin, los cambios se dan según la alcaldesa Claudia López, con miras a abordar de la mejor forma los nuevos retos que plantea el año que comienza en materia social, económica, de movilidad y de concertación, y las grandes obras de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad.


 

más noticias...