fbpx

Aguacate Hass cundinamarqués llega a Estados Unidos

Redacción: Nubia Gavilán

Desde el mes de noviembre se ha podido exportar más de 70 toneladas de aguacate Hass a Estados Unidos, por un valor facturado a la fecha de $ 496.778.778.

La gestión realizada se da gracias a la Agencia de Comercialización e Innovación para el desarrollo de Cundinamarca que realizó el acompañamiento técnico y promovió el cierre del encadenamiento comercial entre la Asociación Colombiana de Productores de Aguacate Hass- Acopagro y la Comercializadora Cean Global Export de Miami.

Mediante el decreto ordenanzal 094 de 2021, se creó la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca. Esta apuesta del Gobernador Nicolás García Bustos busca acercar a los pequeños productores con los consumidores finales para mejorar la productividad, competitividad y rentabilidad del sector agrícola. En esta ocasión el turno es para los productores de aguacate quienes pueden mejorar su calidad de vida con iniciativas como esta.

Actualmente, esta labor comercial ha beneficiado a más de 30 productores afiliados a las asociaciones de productores en municipios como:

  • Venecia
  • Pandi
  • Fusagasugá
  • Pasca
  • Silvania
  • Granada

Con el paso del tiempo, la meta de exportación es hasta de 350 toneladas de aguacate Hass, para ello la agencia continuará realizando acompañamiento técnico tanto en lo productivo como en lo comercial, y así continuar aumentando los niveles de exportación.


 

más noticias...