Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La reconocida diseñadora caleña Nancy Teresa González, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S., fue capturada en Cali y pedida en extradición por, presuntamente, enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.

Cabe resaltar que Nancy González, quien es economista graduada de la Universidad del Valle, es reconocida en el mundo de la moda por diseñar y fabricar bolsos de cuero de cocodrilo. Revistas como Vogue y Elle, le han dedicado páginas enteras.

Del mismo modo, ha sido nombrada en películas como: ‘Sex and City’ y ‘El Diablo viste a la moda’ y en el 2008, uno de sus bolsos fue incluido por el museo Metropolitano de Nueva York, entre los 65 artículos más sobresalientes de la moda desde el siglo XVIII.

De acuerdo al reporte oficial, durante el operativo donde fue capturada González, también fueron detenidos Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia.

Según el reporte, el grupo elaboraban carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres y contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos de contrabando.

En la estrategia de los detenidos, se planteaba que ante cualquier pregunta de las autoridades nacionales o internacionales debían señalar que se trataban de obsequios para familiares o amigos.

En realidad, el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York. En la investigación se estableció que cada viajero, supuestamente, recibía tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos.

Por esa situación una Corte del Distrito Sur de La Florida los requiere para que respondan por los cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; además de contrabandear mercancía ilegal a los Estados Unidos.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *