Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Las autoridades sanitarias del Valle solicitaron al Gobierno Nacional analizar la posibilidad de decretar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.

El pedido se da luego de la difícil situación que afronta el departamento en materia de salud por cuenta del covid-19, pues según el informe más reciente indica que, en una semana, se registraron 3.423 nuevos casos, lo que representa un aumento en la positividad del 40%.

Además, a esta situación se le suman las 67 personas que se encuentran hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos.

Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle explico para los medios de comunicación que “Esto implicaría el uso obligatorio de tapabocas otra vez en lugares cerrados. En el Valle del Cauca la situación es compleja. Nosotros solo teníamos ocho municipios sin autorización para quitarse el tapabocas, la positividad es muy alta y solo este miércoles tuvimos la solicitud de siete personas para cama UCI”.

Cabe mencionar que la mitad de los pacientes que están en la UCI, no se encuentran vacunados contra el covid-19. A raíz de esto se emitirá una nueva alerta en el departamento.

​”El Valle del Cauca está cabalgando el quinto pico del covid, la semana pasada tuvimos 30 fallecidos y por ello voy a emitir una alerta, estoy con mi equipo de trabajo definiendo eso”, sentencio la secretaria de Salud del Valle.

“Hay un número muy importante de personas contagiadas, además no tomamos muestras a todos los sintomáticos y por eso el número debe ser mucho más alto de lo que se está reportando”, agrego Lesmes.

Es de destacar, que el municipio más afectado por el virus es Cali, donde se han registrado 2.430 contagios en una semana, preocupando a la secretaria de salud de la capital Valle Caucana. 

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *