Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Como un intento de censura ha sido calificada la nueva propuesta del gobierno chino que exigirá a todo aquel que quiera convertirse en influencer tener un título profesional que respalde sus conocimientos sobre los temas que desea tratar.

Esta iniciativa nace del Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China que explicaron que la medida busca depurar las redes sociales de tanto contenido inapropiado y desinformador.  

Indicando que esta medida estatal va dirigida a quienes hacen ‘streaming’ a través de las plataformas de Tencent o Alibaba y que hablan de contenido sensible para el público en su mayoría menores de edad.

Ahora, cualquier persona en China que quiera hacer comentarios o recomendaciones sobre temas de alto nivel profesional y de alto impacto, como los son temas jurídicos o los médicos, entre otros específicos deberán demostrar que tienen estudios profesionales respaldados por un título universitario.

Esta iniciativa se crea para acabar con la desinformación de personas que no están capacitas para hablar sobre temas álgidos y técnicos de profesiones especializadas.

Debido a que en el gigante asiático han comprobado que en lo que va del año han crecido enormemente una comunidad que han llamado “Pseudo Gurús” quienes se dedican a tratar temas controversiales sin tener una verdadera formación académica o experiencia en el área a tratar contribuyendo a la desinformación de la sociedad China.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *