Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a Víctor José Durán Mármol, alias DM, quien sería uno de los jefes articuladores de las actividades logísticas y criminales de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc en la capital del Valle del Cauca.

Según el material probatorio de la Fiscalía que pudo establecer que alias DM estaría involucrado en la planeación de acciones y atentados contra la Fuerza Pública en la sucursal del cielo.

Además, el criminal sería responsable de alertar sobre los operativos y movimientos de las autoridades contra los cabecillas del grupo armado ilegal, ayudando a escapar a los terroristas de los allanamientos de las fuerzas especiales policiales.

El allanamiento se logró en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, logrando que ‘DM’ fuera capturado en el barrio La Sirena, en la ciudad de Cali.

En este proceso fueron incautados dos fusiles de asalto, cinco pistolas, 300 cartuchos, un radio de comunicaciones, panfletos con contenido alusivo a las disidencias de las Farc, una motocicleta, un celular y prendas similares a las utilizadas por la Fuerza Pública.

Es por esto que un fiscal de la Dirección Especializada del circuito jurídico contra las Organizaciones Criminales imputó a Durán Mármol el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones.

Dejando al criminal con un juez de garantías para que le dictamine medida de aseguramiento intramural en un establecimiento carcelario. Asimismo, desde la Policía Metropolitana de Cali aseguran que continuarán atentos a los requerimientos de la ciudadanía e invitan a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia en la ciudad.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *