Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Nuevas alarmas anunció la Defensoría del Pueblo para el departamento del Cesar, al parecer distintos grupos ilegales se encuentran operando en nueve municipios, entre ellos; Chimichagua, Pailitas, Pelaya, Curumaní, Pueblo Bello, Astrea, El Copey, Tamalameque y la capital del Cesar Valledupar.

Según el último anuncio de la Defensoría, en estos municipios se estaría dedicando a narcotráfico, minería ilegal, crecimientos de grupos delincuenciales, disidencias de grupos como EPL, ELN, las FARC-EP e incluso hasta las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, de este último grupo han apresado varios cabecillas en estos municipios.

Este crecimiento de grupos armados en esta zona del país ha traído inseguridad, homicidios, intimidación, extorsión al comercio de los pueblos, en todo esto la población vulnerable es la más afectada, de igual manera se han presenciado amenazas a líderes sociales, personas con diferentes orientaciones sexuales, personal médico y muchas más.

Esto enciende las alarmas de los diferentes pueblos mencionados y de sus habitantes, ya que la inseguridad va en crecimiento, se espera que los gobiernos de turno municipales puedan tomar cartas en el asunto.  

Share:

author, podcast_manager, editor, shop_manager, wpamelia-manager, wpamelia-provider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *