Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Perú amaneció este martes con un nuevo paro indefinido de transportistas de carga y agricultores que protestan por el alza de precios de combustibles y fertilizantes, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes graves y la medida de fuerza solo afecta a puntos específicos de carreteras del país.

Según explicó en declaraciones a la emisora RPP el representante de la Asociación de Transportistas de Perú, Javier Corrales, esta nueva huelga de transportistas está motivada por el supuesto incumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo con el gremio, que ya convocó al menos tres protestas en lo que va de año.

Entre otros reclamos, el sector demanda la extensión de la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de hidrocarburos hasta diciembre, algo que, según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, no es posible.

“Esto no es viable para el Perú porque se afecta tremendamente la caja fiscal y se afecta a los peruanos en general. No hay que olvidar que estamos en una situación muy crítica relacionada al problema exterior que impacta en la economía del país”, señaló en la misma emisora el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Rivera.

Rivera explicó que el Gobierno ha presentado una alternativa “muy positiva” que amplía los beneficios del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, lo que incrementa la compensación de diésel a 1,49 soles (0,38 dólares) que, con el impuesto general de ventas es de 1,76 (0,45 dólares)

Pero señaló que el sector que ha convocado al paro “ha cerrado las puertas al diálogo”. Por su parte, la Asociación de Transportistas del Perú defendió su protesta al argumentar que las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo benefician a las grandes empresas, y su representante pidió una nueva reunión con cuatro ministros del Gobierno y con el presidente, Pedro Castillo.

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *