Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El presidente electo Gustavo Petro en las últimas horas nombró a la que sería la embajadora ante la ONU en Nueva York Estados Unidos, Leonor Zabaleta Torres es una indígena colombiana del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta mujer quien ha luchado para defender a su pueblo ante muchas adversidades que estos han pasado.

Ha sido Comisionada de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona, en la Comisión Nacional de DDHH de los Pueblos Indígenas de Colombia. También ha participado en los Procesos políticos del Pueblo Arhuaco.

Esta mujer Arhuaca fue una de las primeras en asistir a la universidad y se convirtió en delegada por el pueblo arhuaco en la constituyente del 91, de acuerdo con la página web de la Comisión de la Verdad, se ha desempeñado como consultora y asesora de diferentes procesos organizativos indígenas, afro descendientes, organizaciones de derechos humanos, agencias de Naciones Unidas, y organizaciones internacionales en temas relacionados con los derechos de los pueblos indígenas.

Share:

author, podcast_manager, editor, shop_manager, wpamelia-manager, wpamelia-provider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *