Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Durante la redada se emplearon más de 400 agentes del orden, cuatro helicópteros y una decena de carros blindados. Este nuevo operativo de militares y el policía civil llevado a cabo este jueves en el Complejo de Alemão, zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, se saldó con al menos18 muertos.

Detallaron fuentes de la policía militar que entre los muertos hay una mujer, un agente del orden y 16 sospechosos, como parte de una incursión que se convirtió en la cuarta más letal de la historia llevada a cabo en esta urbe.

Eso producto del intercambio de disparos entre delincuentes y uniformados, quienes emplearon 400 efectivos del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar y de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil.

A los que se sumaron cuatro helicópteros y 10 vehículos blindados durante la acción; que concluyó también con la detención de cuatro personas; y la incautación de una ametralladora del calibre 50 (capaz de derribar un helicóptero), cuatro fusiles y dos pistolas.

Según el portavoz del cuerpo policial Iván Blaz, las víctimas responden al nombre de Letícia Marinho de Sales, de 50 años, disparada en el interior de su coche por un agente de policía; el cabo Bruno de Paula Costa, herido de bala en el cuello en un ataque a la UPP de Fazendinha; y 16 delincuentes de identidad no develada.

El teniente coronel Blaz sostuvo que “es una operación que era necesaria debido a las acciones delictivas que los delincuentes de esta comunidad han estado llevando a cabo en diferentes partes del estado de Río de Janeiro”.

Como consecuencia de la redada, la cual sembró el terror en la comunidad, se forzó el cierre de escuelas, puestos de salud y comercios.

Este operativo se convirtió en el número 40 cometido en 14 meses bajo el mandato del gobernador bolsonarista, Claudio Castro, periodo en el cual fallecieron 71 personas en solo tres operaciones de este tipo. 

Share:

Periodista de La noticia diaria™ medio de comunicación en línea veraz, oportuno y sin censura con las noticias más recientes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *