Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

La participación de Colombia para la Vuelta a Burgos, que se celebra de 2 a 6 de agosto en esta edición, cuenta con un conjunto de ciclistas que lideran Miguel Ángel López, Iván Sosa y Santiago Buitrago.

El evento se inaugura con una etapa en línea de 157 kilómetros y finalizará en premio de montaña de tercera categoría. Miguel Ángel López es el referente, finalmente su sanción fue levantada, tras la polémica de su supuesta vinculación en la Operación Ilex, que es investigada en España por tráfico de medicinas prohibidas. 

Los dirigentes del equipo advirtieron que seguirá bajo estricto seguimiento y que mientras no se presenten señalamientos podrá volver a competir. Esta carrera representa una oportunidad favorable para preparar la Vuelta a España. En 2022 sólo ha obtenido un triunfo en el Tour de los Alpes.

Su participación en el Giro de Italia fue interrumpida por problemas musculares en su pierna derecha durante la cuarta etapa, sin embargo, ya está recuperado. En su regreso será uno de los representantes en Burgos y la Vuelta a España, López es gran candidato que opta al título de ganador. 

Colombia ha ganado cinco veces la vuelta, con dos victorias de Sosa, y otras dos de Nairo Quintana (2013 y 2014), además de una de Mauricio Soler en el 2007; han acumulado, de igual manera, 10 podios, sumando los segundos lugares de López en el 2018, Sergio Henao en 2012 y los terceros de Chaves en 2012, Wálter Pedraza en 2008 y Martín Farfán en 1991.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *