Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

El presidente de la República anunció el viernes 29 que  fue sancionada la ley que permite a los 16 representantes de víctimas trabajar en las comisiones, de esta manera, se modifica el reglamento del Congreso de la República.

Esta ley permitirá que desde la semana presente, los representantes de las víctimas puedan pertenecer tanto a comisiones constitucionales, como a legales y especiales, sin embargo, al tener esta norma ya vigente, podrán integrarse e instalarse formalmente todas las comisiones para que los representantes comiencen a sesionar de lleno.

Duque declaró que “en nuestro compromiso indeclinable con las víctimas, sancionamos, la Ley de las Citrep, que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz, creadas por el acto legislativo 02 de 2021” avanzando en pro de la paz.

David Racero, presidente de la Cámara, admitió “celebro la prontitud del presidente Iván Duque para sancionar la ley que regula participación de las curules de las víctimas en las comisiones” Dando pie a que la instalación de las comisiones se pueda realizar este martes 2 de agosto.

Si bien, la ley fue apoyada por los partidos del Congreso pasado, no fue sancionada antes ya que tuvo que ir a la conciliación, y solo fue posible realizarla, tanto en la Cámara como en el Senado, hasta el pasado martes 26 de julio.

Share:

editor, podcast_editor

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *