Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Una multa de aproximadamente 24 millones de euros y más de 8 años de cárcel es la solicitud formal que realiza la fiscalía de Barcelona para Shakira, quien es señalada por defraudar 14,5 millones de euros desde el año 2012 y hasta 2014.

El viernes 29 de julio fue presentado, por la entidad gubernamental, el documento con la sentencia, después de que la cantante se declarara inocente un par de días atrás y afirmara su disposición de asistir a juicio.

La Fiscalía provincial de Barcelona implica a Shakira en un “entramado societario” creado para permitirle no tributar en España en ejercicios de 2012, 2013 y 2014, a pesar de sobrepasar el límite de 183 días estipulados por la ley.

Bajo recomendación de sus asesores, decidió no aceptar un acuerdo con la Fiscalía y continuando con el proceso, admitiendo en un comunicado que “la justicia le dará la razón” y que se trata de “un atropello total a sus derechos” ya que, “la Fiscalía se empeñó en recaudar las ganancias de sus giras internacionales y en The Voice” el show estadounidense en el que fue jueza cuando “aún no residía en España”

Shakira, además, fue identificada en los Pandora Papers, investigación de múltiples documentos filtrados, que fue publicado en el 2021 por el CIPI (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación), en donde fueron acusadas varias celebridades por recurrir a paraísos fiscales para evadir a sus responsabilidades fiscales.

Share:

author, podcast_manager

Periodista trans-masculino y activista LGBTIQ+. En general me gusta escribir, desde novelas, hasta perfiles y crónicas... pero también soy podcaster de La noticia diaria™

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *