Información de Contacto:

Valle del Cauca - Colombia

Comunícate con nosotros:

Jose Antonio Campo, ministro de Hacienda de Colombia, explico que mantiene la idea de encontrar en el dialogo oportunidades para que se apruebe consenso entre sectores políticos y empresariales.

Comento lo siguiente “Estamos diciéndole a las personas de mayores ingresos que deben contribuir más y estamos trabajando en ese objetivo. El patrimonio, por ejemplo, es uno de esos mecanismos que nos ayuda a buscar oportunidades de justicia tributaria”.

En el caso de la propuesta de imponer un impuesto permanente al patrimonio, a partir de los $3000 millones, afirmo que planteara una estrategia al congreso para que no sea de un solo golpe, si no que se vaya actualizando gradualmente.

También se quitarán beneficios y se impondrán tarifas más altas de tributación en las zonas francas.

Se buscará una manera diferente de redacción con la intención de masificar las ventas en el mercado interno, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Adicionalmente, se busca, para las micro, pequeñas y medianas empresas, motivar el ingreso al régimen simple agregando un rango bajo que no pague impuestos.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *