fbpx

El huracán Fiona que tocó tierra como huracán de categoría 1 el domingo en Puerto Rico y el lunes en República Dominicana, después de su paso por la Isla Gran Turco con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora paso a convertirse en huracán de categoría 2.

Según la NASA los huracanes de categoría 2 son los que tienen vientos entre los 154 y 177 kilómetros por hora, generando daños considerables a árboles y vegetación, grandes daños a carros casa, anuncios, destrucción parcial a tejados, puertas y ventanas, daños considerables a muelles y embarcaderos, entre otras cosas más.

El paso del huracán por la República Dominica dejo a más de 800 habitantes desplazados por inundaciones y daños en las viviendas, mientras que en Puerto Rico dejo a la isla sin luz y sin agua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos aseguró que el fenómeno meteorológico girara hacia el noroeste y el miércoles hacia el norte, en la trayectoria pronosticada por se moverá sobre el sur oeste atlántico y se prevé que el centro pase cerca de las Islas Turcas y Caios.

Los expertos creen que el huracán se va fortalecer en los próximos días, es decir, que suba de categoría en vez de ser categoría 2 alcance la categoría 3, 4 o 5, siendo la quinta la máxima en la escala de Saffir-Simpson.