fbpx

El país recibirá menos ingresos debido a que el precio de petróleo disminuyo y adicionalmente el alza del precio del dólar se le añade el incremento de la tasa de interés.

La reserva federal de Estados Unidos (Fed) ante su intención de frenar la inflación anunció otra un alza del 0,75% en todo tipo de intereses.

La consecuencia de esta decisión traerá para Colombia una necesidad de realizar un ajuste en las tasas de interés. La reunión donde se hablará de este tema ya está programada para el 29 de septiembre.

Los intentos de la Fed en reducir la inflación actuando sobre el consumo pueden transformarse en una recesión a nivel mundial, por lo tanto, si baja la demanda de materias primas como el petróleo, bajan sus precios, Colombia que es un país exportador recibirá menos divisas por sus ventas ante una posible baja de volumen.

Del mismo modo, la salida de intereses de dólares por tasa de interés más alta en Estados Unidos también provoca un alza del dólar en Colombia.

En conclusión, la mayor inflación en Estados Unidos se convierte en menores ingresos a Colombia, gracias a, la baja del precio en el petróleo y adicionalmente un incremento del dólar y las tasas de interés.