fbpx

¿Cuál subsidio remplazara el Ingreso Solidario en 2023?

De acuerdo al viceministro de Haciendo, el Presupuesto de Hacienda ha reservado 4 billones de pesos para garantizar el remplazo del Ingreso Solidario.

El antes mencionado Ingreso Solidario es un subsidio creado por el gobierno de Iván Duque con el propósito de ayudar a las familias más vulnerables en el proceso de la pandemia Covid-19, sin embargo, este auxilio tiene vigencia hasta el mes de diciembre del año 2022.

Diego Guevara viceministro de Hacienda aseguro por medio de un video que existe un presupuesto acumulativo para continuar con programas de transferencia monetario en el 2023, así mismo, comento acerca de un proyecto de lucha contra el hambre en el cual hay 1 billón presupuestado.

Para el sector de la educación uno de los prioritarios para el gobierno de Gustavo Petro se añadió 1.3 billones al presupuesto.

También se agregaron 2 billones al presupuesto del sector de agricultura como base de la reforma agraria, y 1.8 billones de pesos más para la paz y posibles desastres naturales.